¡Increíble! Getafe lucha por su vida con solo un 16% de posesión y 79 pases en la RFEF.
Los azulones, que finalizaron el partido con solo nueve jugadores, lograron eliminar al Pontevedra, el cual dominó las estadísticas y el juego a pesar de la diferencia de categoría.
"El segundo tiempo ha sido un ejercicio de supervivencia que el equipo ha interpretado muy bien. Objetivo cumplido". Bordalás, entrenador del Getafe, estaba satisfecho con la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey, pero no ocultaba lo que había costado. Sufrieron mucho los azulones para eliminar al Pontevedra, un conjunto de Segunda RFEF, que ha sido la gran revelación de esta edición del torneo del K.O.
Los gallegos no acusaron en el partido la enorme diferencia de categoría. Además, se sobrepusieron a la adversidad. Se adelantó el Getafe nada más empezar con un gol de Álvaro Rodríguez en el minuto 2, pero, a pesar de la dificultad de ir por debajo tan pronto en el marcador, los de Yago Iglesias no se vinieron abajo ante un Primera y aprovecharon la expulsión del propio Álvaro al filo del descanso para controlar el juego y apretar hasta el final en busca del empate. Los de Bordalás terminaron con nueve por la roja, por doble amarilla, a Diego Rico en el 92'.